lunes, 27 de agosto de 2007

ABISUR Asociación de Bibliotecarios del Sur

Carta de Bienvenida.
En los pasos a concretar nuestros sueños de compartir vivencias, inquietudes y saberes, te invitamos a participar activamente de este nuevo espacio. Gracias por acompañarnos... tus colegas.

6 comentarios:

  1. ¡FELICITACIONES! por crear este nuevo espacio para quienes queremos aprender, compartir, y crecer como bibliotecarios. Cariños.Diana

    ResponderEliminar
  2. Valeria, me alegra muchísimo tu entusiasmo por estos nuevos "cables telegráficos" que nos permiten a otras colgarnos para continuar en contacto, intercambiar información y continuar el camino del perfeccionamiento.
    ¡¡¡ Un aplauso para la nena !!!
    Graciela

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras felicitaciones por la creación de este espacio, e invito a todos a participar el viernes 7 de septiembre a las 20 hs. en la Biblioteca Pública General San Martín de una reunión para crear un espacio que aglutine a "todas" las personas que tengan algúna incumbencia con la profesión bibliotecaria.
    Les dejo mis saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS 2008 MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACIÓN

    Dirigido a estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de GRADO o una tecnicatura en SISTEMAS o INFORMÁTICA en una Universidad Nacional

    El programa promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado o en determinadas tecnicaturas en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios Nacionales

    El programa esta dirigido a:

    Estudiantes que aspiren a ingresar a una Universidad Nacional en el 2008
    Dirigido a estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado o una tecnicatura en SISTEMAS o INFORMÁTICA en una Universidad Nacional. Los alumnos no deben estar cursando el último año de la carrera y no deben adeudar exclusivamente exámenes finales, tesis o prácticas.
    INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta el 15 de octubre de 2007 (únicamente por Internet). Página Web: www.me.gov.ar/pnbu

    Consultas recomendadas
    Lectura del Tarot | ONGs | ONGs para el inmigrante | ONGs médicas

    Espero nos sirva a todas,
    GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Curso con modalidad a distancia :

    “Planificación Estratégica de Bibliotecas Académicas”

    La Organización Universitaria Interamericana (OUI), El Colegio de las Américas (COLAM), la Red Interamericana de Conectividad de Bibliotecas Universitarias (RICBLU), el Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUAED/UNAM) , tienen el gusto de invitar a la tercera versión del curso de actualización profesional “Planificación Estratégica de Bibliotecas Académicas”, el cual será ofrecido en la modalidad virtual, del 24 de septiembre al 7 de diciembre de 2007.
    Para mayores informaciones e inscripción por favor dirigirse a:
    http://www.oui-iohe. qc.ca/cours/ index-cours_ es.aspx


    El Documento anterior lo adjunté por error.

    GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Internet | Agosto 27, 2007
    Nace un YouTube científico
    El formato de Youtube, se traslada ahora al campo científico mediante una nueva página web que brinda a los investigadores la posibilidad de subir sus trabajos a internet y ponerlos a disposición de la comunidad virtual.

    De este modo, como si se tratase de una ponencia en un congreso, pero sin límites de espacio ni de tiempo, “SciVee” permite que los expertos graben su voz y la sincronicen con una presentación Powerpoint, para ofrecer ciencia de manera gratuita, facilitando su difusión y comprensión.

    Según la edición digital del diario español El Mundo, el estudio que los especialistas presenten de manera audiovisual bajo el nombre de “Pubcast” en SciVee, debe haberse publicado previamente en una revista científica.

    Así, los creadores del nuevo sitio web señalaron que la idea es dar a conocer el Pubcast a todo el que lo desee, para que los internautas de todo el mundo puedan escuchar y reflexionar acerca de los resultados expuestos.

    La misma fuente también destacó que además de las presentaciones multimedia, SciVee ofrece la posibilidad de crear comunidades virtuales para trata distintos temas científicos.

    Consiste en difundir resultados pero también en debatir sobre ellos, dejarse aconsejar por expertos de otros países, de forma de facilitar la comunicación entre colegas a través de comentarios e ideas que puedan ayudar a mejorar o ampliar la investigación.

    La iniciativa cuenta con el respaldo de la Public Library of Science, la compañía de salud pública NSF y el centro de supercomputación de San Diego.

    ResponderEliminar