domingo, 12 de agosto de 2012

INICIATIVA

QUIERO PERSONALMENTE FELICITAR Y AGRADECER LA INICIATIVA DE LA PASANTE  "YÉSICA CIANCI"

 
INICIATIVA PARA ARMAR LA BIBLIOTECA

Escuela Valentín Bianchi realiza una colecta de libros por los barrios

La escuela Nº 4-221 "Valentín Bianchi", está organizando una campaña de recolección de libros por los barrios de la ciudad, a partir de la iniciativa de dos chicas que estuvieron haciendo prácticas en la biblioteca de ese establecimiento, con el fin de que los alumnos pudieran interactuar con sus vecinos en pos de un fin solidario y educativo.

Por esa razón, hace algunos días, los alumnos de la escuela reparten carteles en los comercios del barrio con el pedido de donación de libros.

"Nuestra escuela está integrada por chicos de distintos barrios y cada barrio tiene su riqueza particular, y a veces los chicos no sociabilizan con esa realidad por eso la idea es que ellos puedan proponerlo en el lugar donde van todos, por ejemplos mercaditos, cyber, gimnasios, esto hace que logren vincularse con su comunidad y ver que su comunidad tiene mucho que ofrecer desde cosas chiquitas hasta otras mucho más grandes" explicó Valeria Martín, bibliotecaria de ese establecimiento.

La creación de la biblioteca de esta escuela es muy reciente y por eso necesitan la ayuda de la comunidad para poder acrecentar el material bibliográfico que será de utilidad para sus alumnos. Las personas que deseen acercar donaciones pueden hacerlo a la dirección de la escuela, que está en avenida Hipólito Yrigoyen junto a la escuela 25 de Mayo, o preguntar en los comercios donde estén los carteles, por el alumno encargado de recibir los libros en cada barrio.

Hasta el momento mucha gente se ha sumado a la iniciativa y ha colaborado en la donación de libros, y por su parte los alumnos también han asumido un compromiso importante con la escuela para poder hacer crecer los volúmenes de la biblioteca.

"Lo que solicitamos fundamentalmente es material de estudio, pero también hay muchas obras literarias que sirven en función del estudio, y siempre y cuando sean acordes a la edad de nuestros alumnos, que son adolescentes, serán bienvenidas. Y en el caso de aquellos que no coincidan con la especialidad o con la edad de nuestros chicos, serán donados a otras instituciones que sabemos que si los van a usar, de esa manera actuaremos como puente entre la comunidad y otras bibliotecas" sintetizó Martín

http://www.diariosanrafael.com.ar/81147


"LAS BIBLIOTECAS SON DE TODOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario