domingo, 7 de agosto de 2011

I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios


   Queridos colegas y amigos, llegando de San Luis, quiero transmitirles la hermosa experiencia que hemos vivido. Sin lugar a dudas, cada una de las ponencias fueron de gran nivel profesional y humano. No dejamos de pensar la biblioteca como resguardo, punto de explosión y aprendizaje de la formación e información.
   Son tantas las medidas, proyectos e iniciativas de nuestros colegas en la República, que nos nutre e invita a seguir sus ejemplos.
   Hay mucho por hacer en Mendoza, una de las provincias más aletargada en el funcionamiento, promoción y desarrollo de las unidades de información.
   Son muchas las experiencias a compartir, por ello las iremos publicando una a una con los registros que pudimos apuntar.

LA FOTO. 
Tuvimos la dicha de aprender y dialogar con Adan Griego, Master of Arts Library & information Studies, de la biblioteca de Stanford, EEUU, quien dicertó sobre "Nuvos usuarios, nuevas tecnologías, nuevos encuentros", una propuesta orientada a discernir el mundo de Internet, y la implementación de herramientas en la formación de usuarios...

Una experiencia única, que esperamos pronto repetir.